Trasplante de Barba

La barba de un hombre resalta los rasgos propios de la masculinidad, una barba abundante y un bigote espeso, se han convertido en ideal de belleza en la actualidad. Sin embargo, no todos contamos con una barba tupida, algunas personas no desarrollan naturamente una barba densa, es por este motivo que le compartiremos información relevante al injerto de barba.

POR QUÉ UN TRASPLANTE DE BARBA

Hay numerosas razones hormonales o geneticas por las que el vello facial puede estar creciendo con baja intensidad, un hombre puede necesitar o desear un trasplante de barba por distintos motivos. En ocasiones es para ocultar cicatrices, quemaduras o marcas de acné. Otras simplemente por el hecho de sentirse mejor consigo mismo. Algunas de ellas son:

  • Predisposión hereditaria: La densidad y forma en el que el vello de la barba esta distribuido, esta determinado por la genetica.
  • Alopecia areata: Es una enfermedad de tipo autoinmune que genera la caida del vello del bigote y la barba, Suele identificarse por la aparición de pequeños circulos donde ya no crece pelo. En este caso no es posible hacer un trasplante de barba.
  • Cicatrices y quemaduras: En ocasiones un trasplante de barba lo utilizamos para tapar distintas marcas que no queremos que se vean, así podemos mejorar la estética.
  • Cambio de género: En los últimos años se ha convertido en una opción estética para las mujeres que quieren cambiar su sexo al masculino.
  • Tricotilomanía: Se trata de un trastorno en el cual el paciente se arranca el cabello de distintas zonas del cuerpo, sin poder evitarlo y impulsivamente.
  • Falta de ciertas hormonas: Al producirse un nivel bajo de testosterona, puede llevar a una barba despoblada.

La barba de un hombre resalta los rasgos propios de la masculinidad, una barba abundante y un bigote espeso, se han convertido en ideal de belleza en la actualidad. Sin embargo, no todos contamos con una barba tupida, algunas personas no desarrollan naturalmente una barba densa, es por este motivo que le compartiremos información relevante al injerto de barba.

CUÁL ES LA ZONA DE IMPLANTE DE LA BARBA

El area donante de un implante de barba, al igual que en un injerto capilar convencional es la zona de la nuca y laterales de las cabezas.

En esta zona el cabello esta predispuesto genéticamente a no caerse, de hecho esta zona es la que aunque el paciente padezca de alopecia generalmente tiene más densidad. En la nuca el folículo suele tener más.

PROCEDIMIENTO DEL IMPLANTE DE BARBA

El área donante de un implante de barba, al igual que en un injerto capilar convencional es la zona de la nuca y laterales de las cabezas.

 

En esta zona el cabello esta predispuesto genéticamente a no caerse, de hecho esta zona es la que aunque el paciente padezca de alopecia generalmente tiene más densidad. En la nuca el folículo suele tener más.

 

El trasplante de barba y/o bigote con el método ZAFIRO FUE sigue un procedimiento idéntico al que se realiza cuando se hace un trasplante de cabello en la cabeza, y se ejecuta de la siguiente manera:

  • Analíticas.
  • Consulta con el cirujano para hacer el diseño estético de de la zona a implantar para que el resultado sea estéticamente perfecto.
  • Rapar la zona donante a una medida determinada para facilitar la extracción del folículo piloso. En las mujeres se rapará solamente la zona necesaria de la nuca ocultando ese área con su propio pelo.
  • Aplicaremos anestesia local, prácticamente indolora.
  • Extracción de las unidades foliculares, unidad por unidad de la zona donante. Se clasifican y se conservan.
  • Realizamos los micro-canales con bisturí de punta de zafiro en la zona receptora.
  • Implantamos unidad por unidad los folículos en la zona receptora.

Este proceso tiene una duración de entre 4 y 8 horas aproximadamente dependiendo del numero de folículos a implantar.

DESPUÉS DEL IMPLANTE DE BARBA

Aunque en sí mismo es igual a un injerto capilar, el cuidado del implante de barba difiere ligeramente.

-Durante las 24 horas posteriores a la cirugía el paciente solo deberá comer alimentos líquidos para no tener que masticar, debe no mover el mentón en la medida de lo posible.

-El paciente no debe afeitarse con maquinilla durante al menos 3 meses. Durante ese periodo de tiempo solo podrá cortar la barba con tijeras.

No dude en ponerse en contacto con nosotros, somos su clínica referente en implante de barba en Benidorm, Alicante.

Además puedes visitar nuestras redes sociales, puedes encontrarnos en facebook

Contacta con Nosotros





Abrir chat