INJERTO DE ENTRADAS DESDE 1990€ POR TIEMPO LIMITADO

alopecia mujeres

Trasplante capilar en mujeres ¿Se nota mucho?

¿Qué es el trasplante capilar en mujeres?

La alopecia androgenética o calvicie es una condición que no solo afecta a los hombres, si no que también a muchas mujeres – 30% de estas sufren de los efectos de la alopecia, cifra menor a la de los hombres pero no por ello menos significativa, ya que los problemas de autoestima o aspecto físico que puede causar son los mismos, por lo que les recomendamos la opción del trasplante capilar.

Los trasplantes capilares pueden ser una muy buena solución para mujeres que padecen pérdida de pelo, ya que es una técnica cada vez más popular entre las mujeres – el trasplante capilar femenino empieza a estar en el foco de la atención pública: incluso algunas de las mujeres más exitosas se han sometido a este tipo de procedimiento, y la efectividad en estos casos ha sido idónea, tomando en cuenta sus resultados.

Sin embargo, cabe destacar las principales diferencias entre la pérdida de pelo en hombres y mujeres, ya que los hombres suelen perder el cabello siguiendo un patrón determinado, lo cual incrementa la efectividad de procedimientos como el trasplante capilar, mientras que la pérdida de pelo en las mujeres suele ser más difusa o descentralizada, causando la debilitación del pelo en toda la cabeza.

En este caso, el trasplante capilar se dificulta dado a que la forma de perder el cabello en las mujeres suele significar que no existe suficiente cabello en la parte trasera de la cabeza para trasplantarlo al frente sin dejar a la zona de atrás con mucha menos densidad.

¿Cúales son las mejores técnicas para mujeres?

alopecia mujeres

Las dos técnicas de trasplante capilar para mujeres más usadas son la FUSS y FUE.

En el caso de la técnica FUSS, por la cual se trasplante pelo a zonas despobladas mediante la extracción de una tira de cuero cabelludo de una zona con suficiente densidad capilar.  Puede llegar a dejar una cicatriz en el lugar de la incisión, aunque hay diversas técnicas avanzadas las cuales permiten minimizar la visibilidad de estas.

Por estas razones, la técnica FUE es cada vez más popular entre las mujeres, aunque esta signifique tener que “rapar” la cabeza antes de someterse al procedimiento. Esta técnica no deja cicatrices o marcas durante el proceso de recuperación. Consiste en extraer de manera individual los folículos de la zona donante sin necesidad de puntos y sin dejar cicatrices visibles, siendo éstas prácticamente imperceptibles.

Teniendo en cuenta todo lo expuesto, estos son los tipos de caída de cabello que generalmente responden bien al trasplante capilar para mujeres:

  • Calvicie de patrón femenino
  • Alopecia por tracción o alopecia marginal
  • Pérdida de pelo como resultado de una cirugía plástica
  • Caída de pelo por traumatismo
  • Líneas de pelo altas por naturaleza

Si uno de estos es tu caso, ¡no dudes en contactarnos para un presupuesto online gratuito! También puedes visitarnos en Instagram o página web para ver los resultados del trasplante capilar en mujeres.