INJERTO DE ENTRADAS DESDE 1990€ POR TIEMPO LIMITADO

Que es efluvio telógeno

¿Qué es el efluvio telógeno?

¿Qué es el efluvio telógeno? La palabra efluvio significa soltar o desprender. En tricología se utiliza para definir la caída del cabello mas severa de lo normal, que suele ser difusa y normalmente transitoria. Según la fase del ciclo que esté alterada, se reconocen dos tipos principales de efluvio: anágeno y telógeno.

Se trata de un problema que tanto a mujeres como a hombres afecta, y sus causas vienen siendo muy diferentes:

Puede ser debido a un cambio hormonal, por algún tipo de infección, tras un período de estrés continuado, ansiedad, una reacción por un tratamiento…

Se produce porque multitud de los folículos pilosos que están en lo que denominamos la fase Anagen (crecimiento del cabello), se saltan de repente esta fase y pasan antes de tiempo a la fase Telógena (caída del cabello), de ahí su definición: Efluvio Telógeno.

Cabe destacar que el efluvio telogénico agudo es la segunda alopecia más frecuente por detrás de la alopecia androgénica.

 

Efluvio telógeno:  Síntomas

 

El efluvio telógeno suele manifestarse entre dos y cuatro meses a partir del comienzo del factor desencadenante. Los pacientes notan que pierden más cantidad de pelo de lo habitual, notando numerosos pelos caídos en su almohada, en el peine o en la ducha. Normalmente, no es una perdida de cabello masiva ni aguda sino un proceso paulatino y lento en el que la estética de los enfermos no se altera de forma significativa.

¿Cuál es el tratamiento del efluvio telógeno?

El tratamiento esta destinado para apalear los factores que causan dicha enfermedad. Con determinadas analíticas se comprueba si existe una relación cronológica entre en iniciación de la medicación y la aparición del efluvio.

En el caso del efluvio, lo que se pretende es reactivar la fase de crecimiento del cabello (Anagen) que se ha caído de forma inminente, por lo que se recomiendan tratamientos que estimulen el crecimiento del nuevo cabello y prolifere la circulación sanguínea del cuero cabelludo para fomentar la recuperación: como el “tratamiento con láser bajo” o tratamientos de bioestimulación capilar.

No lo dude, Élite Capilar es tu clínica especialista en recuperación capilar, donde un equipo especialista de doctores no solo podrá diagnosticar gratuitamente sino también buscar el mejor tratamiento que se le adapte a la necesidad de cada paciente. Élite Capilar Benidorm, Alicante. Siguenos en Instagram o Facebook .