Plasma Rico en Plaquetas

La perdida del cabello es un problema cada día mas común para muchas personas. Para combatir la alopecia Élite Capilar le ofrece la ultima tecnología innovadora para recuperar el cabello.

¿En qué consiste el plasma rico en plaquetas?

El plasma rico en plaquetas (PRP) se obtiene de la propia sangre del paciente por vía venosa, que una vez extraída se centrifuga a determinadas revoluciones y tiempo para separar los distintos componentes (glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas, plasma). La parte amarillenta de ese centrifugado es lo que llamamos el plasma rico en plaquetas, estas células participan en la coagulación, las cuales tienen un gran numero de sustancias denominadas “factores de crecimiento”.

plasma rico en plaquetas benidorm alicante

Cómo se aplica el plasma rico en plaquetas?

El plasma obtenido tras la centrifugación anteriormente comentada se administra mediante mesoterapia en el cuero cabelludo a través de pequeñas micro-inyecciones. El PRP no requiere hospitalización ni anestesia y el tiempo estimado por sesión es de 60 minutos. Tras las sesiones podemos hacer vida normal y no se aprecia ninguna señal del tratamiento. Los resultados suelen ser notorios a partir de la segunda o tercera sesión, aunque no son permanentes ya que se trata de un tratamiento temporal y por ello se recomienda someterse a de tres o cuatro PRP´S al año.

Resultados del plasma rico en plaquetas

En principio el PRP estimula el crecimiento del cabello para que sea más grueso, brillante , fuerte y con un color mas vigoroso. El pelo puede engrosarse hasta un 20% de su diámetro actual se se realiza el tratamiento con las pautas y los plazos establecidos.

Al ser un principio activo de nuestra propia sangre no se obtienen rechazos, alergias ni efectos secundarios. La estimulación del folículo piloso ayuda a frenar la caída del cabello y a la vez potencia su regeneración De esta manera rehabilita los folículos que estén en fase de envejecimiento y permite que se vuelva a producir pelo con calidad y resistencia. Todo ello lo conseguimos a través del aumento de la vascularizacion de la zona tratada, de favorecer la producción de colágeno y de contrarrestar el efecto negativo de los radicales libres, evitando así el envejecimiento celular.

De esta manera conseguiremos que el tratamiento con PRP sea uno de los que mayor volumen proporcionaran a nuestro cabello del cuero cabelludo, ayudando a que se regeneren nuevos vasos sanguíneos en la zona que infiltramos, haciendo llegar nutrientes a la misma y por consiguiente ayudar a aumentar la proliferación celular y de fibras.

El PRP, si bien es útil en todos los tipos de alopecia, lo es particularmente en la alopecia femenina y en la alopecia areata, así como en la alopecia pos-quimioterapia El plasma rico en plaquetas se ha convertido en uno de los tratamientos más habituales utilizados para el tratamiento de la caída de pelo por nuestros pacientes, con independencia de su grado de alopecia y esta indicado para los pacientes de forma previa o que se hayan sometido a un trasplante capilar.

No lo dude, póngase en contacto con nosotros, somos su clínica referente en Plasma Rico en Plaquetas en Benidorm, Alicante.

Contacta con Nosotros





    Abrir chat