INJERTO DE ENTRADAS DESDE 1990€ POR TIEMPO LIMITADO

errores frecuentes

Injerto capilar: Errores frecuentes.

Ante la pérdida son muchas las personas que deciden realizarse un injerto capilar, pero no saben por dónde empezar. Para ayudarte a tomar la mejor decisión posible, en Élite Capilar te contamos los errores comunes que tendrás que evitar a la hora de hacerte un injerto capilar.

injerto capilar

Errores habituales antes de la intervención

Desde que se toma la decisión de hacer un trasplante capilar hasta el momento de la intervención, son comunes los errores que se pueden cometer por desinformación:  

Expectativas vs. Realidad

Hay pacientes que tras el injerto capilar esperan obtener una melena frondosa teniendo poco pelo. Las expectativas poco realistas pueden terminar en decepción y sensación de haber tirado el dinero a la basura. Te aconsejamos que no te dejes llevar por las imágenes publicitarias y solicites fotografías de antes y después a tu clínica únicamente de pacientes con características capilar muy similares a las tuyas.

Elegir clínica únicamente por precio

Las clínicas realizan ofertas muy interesantes para atraer a clientes. Sin embargo, no hay que olvidar leer la letra pequeña, así como investigar la reputación, si es un centro homologado y la satisfacción de los clientes que han contratado sus servicios. A veces lo barato, sale caro.

Creer que Turquía es mejor lugar para realizar la intervención por su fama

Turquía tiene la fama de ser más económico que cualquier otro país. Sin embargo, los precios de otros países del mediterráneo cada vez se equiparan más al de este país. Hay que valorar muy bien los pros y los contras de este tipo de viajes al extranjero, la experiencia del profesional que realizará la intervención, las frecuentes complicaciones postquirúrgicas, así como las posibles estafas por internet.

Raparse toda la cabeza sin necesidad

Es cierto que lo más recomendable es raparse la cabeza al completo. No obstante, en algunos casos se puede realizar un rasurado parcial en una zona específica, que permita la extracción de los folículos sin necesidad de rapar totalmente.

Elegir el tipo de intervención menos adecuada

Las técnicas FUE y FUSS están pensadas para características capilares completamente distintas. Debes saber en qué consiste y cuáles son sus ventajas e inconvenientes. Consulta con profesiones para que te orienten la que mejor se adapte a ti.

Errores habituales después de la intervención

No lavar correctamente el cabello

Algo tan cotidiano como lavarse el pelo, requiere tiempo para frotar el cuello cabelludo estimulando la circulación y fomentando el crecimiento del pelo. En el proceso, se debe usar un champú adecuado y en la cantidad correcta, así como aclarar con abundante agua para evitar que queden restos que provoquen caspa.

Hacer peinados muy apretados que estiren el pelo

La alopecia por tracción es más común en mujeres que en hombres por el continuo uso de coletas y moños. Hay que tener cuidado con tensar demasiado el pelo ya que puede arrancar el folículo de raíz.

No cepillar el pelo a diario

Tras los primeros meses de postoperatorio, es un grave error no cepillarse el cabello con frecuencia. Esta acción ayuda a distribuir los aceites naturales que contribuyen a su hidratación, estimulando el cuero cabelludo y ayudando a que crezcan cabellos nuevos en el lugar de los que caen durante el cepillado.

No proteger el pelo del sol, salitre o cloro

Especialmente en verano, el contacto diario con el sol, la playa y las piscinas dañan el cabello dejándolo seco y frágil. Recuerda lavar el pelo con jabón para retirar el salitre y el cloro o, si lo prefieres, utilizar gorro de baño.

 

Si deseas recibir la atención capilar que necesitas de los mejores especialistas, no dudes en contactar a Élite Capilar, tu clínica capilar en Benidorm y Elche, para realizar un diagnóstico y tratamiento a medida. También puedes visitarnos en nuestra web o en Facebook para estar al día de las mejores soluciones capilares.